Inicio
Loros Papilleros Disponibles
Artículos
Foro
Chat
PlusMascota

Posible solución o ayuda al picaje,(LA GUINDILLA).


Hola a todos soy Kaime y os cuento mi experiencia personal que tuve con mi yaco Hugo y el metodo de la guindilla;

El año pasado febrero de 2006 mi Hugo en tres dias se pelo el pecho, todo sin plumas y en las dos alas se hizo un redondel que se le quedo en solo la piel, yo no sabia que hacer.
Bueno pues yo estaba desesperado lleve a mi hugo al vete de urgencias y me dieron un tratamiento para el agua aminoacidos y no se que más, bueno no mejoraba y yo pues ni corto ni perzoso, por casualidad encontre a una persona que me ayudo muchisimo,un chico que tuvo el mismo problema con su loro, me puse en contacto con él y fue muy amable y me contó todo lo que él hizo, ya que a él le ayudo otra persona que es un fenómeno en asuntos lorunos, jajaja, un gran biólogo, una gran persona, hoy en dia estoy muy agradecido a estas dos personas ya que gracias a ellos mi Hugo esta fenomenal, hay que tener en cuenta que cada loro es un mundo y no son todos iguales por lo tanto no se debe generalizar el problema del picaje, como a todos por un igual, cada loro es distinto y hay que mirar los diversos factores que han llevado al loro a este estado.

- Cuando lo veas arrancandose las plumas, no le digas absolutamente nada, ni lo
mires e ignoralo. ESTO ESTA DEMOSTRADO. Si lo reprendes le estás llamando la
atención y para un loro eso es juego. Lo hará otra vez para que lo vuelvas a
reprender y así te llamará la atención para que le digas algo.
- La alimentación esto es un punto muy importante.
- Ahi que intensificar el baño porque es un tema peliagudo, ya que le cambia el metabolismo y le pica mucho cuando sale el cañon nuevo.
- El problema se arregla también simple y llanamente cambiandole la jaula si la anterior era muy pequeña.
- La TV esta prohibida, no se deberia poner a un loro cerca de la tv y la radio se puede poner suave como relajante.

YO HICE ESTO QUE DIGO AHORA:

1. Le cambíe la alimentación, dandole todas las frutas y todo lo que quiera, excepto: Té, café, sal, azúcar, chocolate, cacao, aguacate, patata cruda y si le das carne que sea de pollo o pavo. Le compre pienso PRETTY BIRD especial yacos que hay tiene todas las proteinas, vitaminas, aminoacidos etc que le hace falta en la dieta de un loro. Me imagino que otro pienso también le vale. Mucha fruta, verdura y legumbres. Los vasos de yogurt que se me terminaban se los daba y los desmigajaba, y tiras de papel de periodico en el fondo de la jaula. Estos son los primeros pasos que di con mi Hugo.

2. Empece a sacarlo porque había salido pocas veces de la jaula, entonces fue la primera vez que empezaron a salirle las plumas y dije: pues yo creo que el problema esta resuelto, y nada más lejos. En tres horas que fui a hacer la compra un día llegue a mi casa y se había desplumado otra vez. Casi me da un paro cardiaco, tienes que pensar que esto es un proceso y no tienes que desesperarte, es un trabajo chungo chungo chungo al que tienes que darle tiempo.

3. Me pasaba al día media hora con él por la mañana, una hora al mediodía y otra hora por la noche antes de dormir. Diciéndole boberías lo bañaba todos los días y lo sacaba al balcon para que le diera el sol. Esa es otra, si al loro no le da el sol las vitaminas que le das no las absorve el cuerpo como debe y es como si no le estuvieras dando casi nada. Leche desnatada por la mañana dos cucharas soperas, importante para las hembras sobre todo.

4. Gotas de limon ( unas 10 gotas )en el agua todos los días,durante unos 15 dias es un complemento de vitamina C para que le ayude en la muda.

5. Lo llamé otra vez y me dijo lo de la guindilla. (GUINDILLAS frescas ). Esas son las que te digo y parece que eso dio resultado o no porque puede ser que cuente todo lo que he hecho anteriormente, el rollo es que el loro está mejor y que a cambiado hasta de caracter.

DOS O TRES GUINDILLAS EN UN LITRO DE AGUA, se hierven las guindillas como de una infusión se tratara, dejamos enfriar y lo colamos y ponemos en un pulverizador, y lo mismo que lo bañamos pues hacemos con esto, yo lo ponia empapado por todos lados, con cuidado que no le cayera en los ojos, lo dejaba que goteara unos minutos, despues le quitaba el exceso con una toalla y lo dejaba que se secara solo.
Esto todos los dias, no hay que bañarlo con agua solo con la guindilla durante dias, yo lo bañaba con agua una vez a la semana en la ducha lo secaba con la toalla y pulverizaba con la guindilla, sobre todo cuidado porque pica un poco la garganta si lo respiramos asi que hay que hacerlo rapidito jajaja

BUENO ESTO ES LO QUE YO HICE Y AMI ME FUNCIONÓ DE PERLAS, YA DIGO QUE HAY QUE TENER PACIENCIA, YO NO SE SI FUE EL LIMON, LA GUINDILLA O QUE FUE PERO MI HUGO SE A PUESTO MUY BIEN.

AQUI ESTOY PARA LO QUE QUERAIS PREGUNTARME ,se que habra personas que no veran bien lo de la guindilla pero a mi me a funcionado.

Os pongo fotos de mi hugo para que veais la diferencia:

FEBRERO DE 2006


UNAS FOTO DE 27 DE ENERO2007

PROPIEDADES QUE OFRECE LA GUINDILLA:

Las guindillas o pimientos picantes son una variedad de la misma especie a la que pertenecen los pimientos verdes o los pimientos rojos dulces, es decir la pimentera o Capsicum annuum, de la familia de las solanáceas. Una planta que procede de América, pero que ahora se cultiva en todo el mundo y que pasa a ser especialmente importante en los países cálidos.

Por tanto, las guindillas no son más que un tipo de pimiento. Por ello comparten con este vegetal muchas de sus propiedades, aunque poseen otras más.

En este periodo el año, en el que andamos todos como locos intentando reducir volumen y perder kilos, quizá os resulte útil saber que está demostrado que la ingestión de pimientos picantes acelera el metabolismo y con ello ayuda a ELIMINAR GRASAS.

Las guindilla sirven también para ABRIR EL APETITO.

Dado que tienen un buen contenido de FIBRA, mantienen el intestino limpio de residuos y actúan como LAXANTE ligero: por este motivo es tan útil para evitar INFECCIONES INTESTINALES, ya que además los protegen contra algunos microorganismos.

Es ANTIDIARREICO y ANTIVOMITIVO.

Es EXPECTORANTE y DESCONGESTIONA los bronquios.

Tanto los pimientos picantes como el pimentón picante son ANALGÉSICOS: ello se debe a su contenido en salicilatos y capsaicina. Por ello suelen ir muy bien para paliar los dolores reumáticos. En este sentido no son sólo útiles ingeridos, también se puede aplicar sobre la zona adolorida mediante una gasa. Se mezcla pimentón picante con agua y se aplica durante más o menos una hora. No obstante, encontraréis también cremas comercializadas a base de capsaicina. Dado que a veces provoca reacciones cutáneas, deberíais probar primero en una zona de piel muy restringida. Además, lógicamente, tenéis que tener mucho cuidado de no llevaros el producto los ojos.

ESTO ES LO MAS IMPORTANTECombate también los dolores producidos por la diabetes, la fibromialgia, la osteoporosis, la artritis, la psoriasis, (enfermedad de la piel que salen como escamas) y los períodos postoperatorios. Además se está estudiando su aplicación contra los dolores de cabeza.

Aunque parezca increíble, ayuda a paliar los SÍNTOMAS DEPRESIVOS: parece ser que ello se debe a su contenido en triptófano

Es muy ANTIOXIDANTE: ello se debe a que contiene bastantes betacarotenos.

contienen una gran cantidad de VITAMINA C.

Mejorar el SISTEMA INMUNITARIO aumentando las defensas corporales

CONSERVA las propiedades de los alimentos con las que se mezcla: por ello están apreciada en los países más cálidos.

Tanto el pimiento picante como la pimienta de cayena ayudan a cicatrizar las ÚLCERAS: ello probablemente se debe a que aumentan la producción del mucus que recubre la mucosa intestinal. Pero si tenéis un estómago sensible y resistís difícilmente el picante, también podéis tomarlo en cápsulas, de forma de vuestro estómago no notarán su actividad.

Supongo que todos saben lo que es, pero por si acaso aqui os pongo dos fotillos.



Escrito por Jaime T.
kaime

Psitaciadictos